
Una navidad sin kilitos de más
Hay personas a las que las fechas navideñas les asustan porque suelen venir con un regalito: unos kilitos de más, pero unas navidades saludables no son incompatibles con divertirse y comer bien. Coger algunos kilitos en navidad es inevitable, tenemos muchas celebraciones alrededor de la mesa seguidas. Así que o tienes una fuerza de voluntad de hierro o no te quita nadie ese regalito. Para poder disfrutar de una Navidad sin tener que sufrir por las calorías aquí van unos consejos sobre cómo hacer elecciones sanas en estas fechas.
Para muchos, la navidad comienza cuando empiezan a llegar a la oficina polvorones y mantecados para festejar la Navidad y probablemente termina a mediados de Enerocuando ya no existe manera humana de subir la cremallera de los vaqueros.
En esta época del año, si se está intentando bajar peso, mantener el rumbo es casi una misión imposible. Por eso, lo mejor es plantearse las Navidades como una época para disfrutar sin cargo de conciencia por la comida. Para ello no es buena idea fijarse un objetivo tan complicado, como lo es adelgazar, pues no conseguirlo será frustrante y mucho peor. Así que lo mejor es olvidarse de perder peso. Y sustituir este objetivo por otro: Mantener el peso. Disfrutar de todos los placeres de la mesa pero sin abusar de ellos, es mucho mejor que contemplar a la familia degustando un cordero doradito frente a un plato de acelgas. Ya que al final, siempre se llega a los turrones con un ansia que tira por el suelo todo el esfuerzo realizado. Sin duda, este es el mejor consejo que podemos dar, difrutar de la comida sin abusar de ella.
Felices Fiestas.
Fotografía: Alexander Baxevanis