
Cómo aliviar el dolor de garganta
El dolor de garganta es muy común en épocas de frío, por lo que el primer paso será tratar de no exponerla a los cambios de temperatura. Veamos algunas recomendaciones para aliviar el dolor.
El dolor de garganta es muy molesto, implica una inflamación en la faringe que suele durar varios días. Si bien siempre es aconsejable acudir al doctor al sentir las primeras molestias, podemos tratar de aliviarlo con remedios naturales que no agredan a nuestro organismo, sobre todo a nuestro estómago.
Es conveniente no tomar frío, pero si necesitas salir si o si, debes colocarte una bufanda o alguna otra prenda similar para que la garganta esté siempre caliente. Es el primer paso para cuidar nuestra garganta durante las épocas invernales.
La miel y el limón son muy buenos cuando la garganta se encuentra irritada y sentimos dolor. La miel suaviza la garganta y actúa como sedativo y bactericida. Pero si el dolor ya nos está atacando, te damos algunos remedios caseros que te pueden ayudar a aliviarlo hasta que consultes a tú médico.
Cómo aliviar el dolor de garganta
- Realizar gárgaras de agua con sal en la siguiente proporción: 1 cucharadita de sal (gruesa es mejor), en un vaso de agua tibia, unas 4 veces al día.
- Chupar (no morder), caramelos para la garganta o caramelos de miel.
- Tomar abundante líquido.
- Hablar lo menos posible y no gritar.
- Beber leche tibia con miel.
- Prepararte una infusión de té de manzanilla con limón y miel.
- Consumir alimentos blandos y no condimentar.
- Masticar muy bien y despacio antes de tragar.
- No fumar ni estar en ambientes en donde hay fumadores.
- Hacer reposo de voz.
Y sobre todo el mejor consejo es acudir a tu médico cuanto antes y si no, en la farmacia estaremos también encantados de ayudarte.